domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista acerca de los Editores Multimedia con el Ingeniero Alexander Alviarez.

Entrevista.




1-¿Para usted, qué son editores multimedia?
R- Editores multimedia son programas especializados para nosotros poder modificar, agregar, editar tanto imágenes como videos.

2-¿Tiene usted conocimiento específico de algún editor de imagen, audio, video o texto?
R- Por supuesto, cualquier programa editor de texto podría llamarse “Word, Openofile… Etc.” Hay muchos programas para la edición de texto. Los más complejos son a nivel de video, son pocos programas sobre ellos que nosotros manejamos aquí.

3-¿En qué ha influido la multimedia y sus editores en la computación?
R- En mucho, más que todo a nivel de publicidad, son los que más beneficios le sacan a ese tipo de editores. La publicidad tiene la facultad de modificar hasta un rostro, por ejemplo una modelo a la cual se le quitan todas las imperfecciones y se crea una mujer perfecta, es un gran beneficio. Además de la publicidad es un beneficio para la comunicación, la televisión, y  otros más.

4-¿Cree usted que es justo que existan páginas de internet con editores complejos y gratuitos, en competencia con programas que tienen licencia y son costosos?
R- Habría que verlo de dos puntos de vista, están los que se inclinan hacía Windows y la otra parte que nos inclinamos hacía Linux. Linux es un programa abierto, accesible para cualquier persona y yo estoy de acuerdo con ese tipo de sistemas operativos. Para mi es justo que existan editores gratuitos.

5-¿Encuentra usted algo negativo en los editores multimedia?
R- Por supuesto que lo hay, porque se presta para manipular imágenes, sonidos, videos. Se prestan y bajo esa manipulación se puede crear consecuencias hacía el grupo o persona a quién se ejerce esta manipulación. Si hay consecuencias negativas, existe esa parte negativa de los editores. 

1 comentario: