miércoles, 4 de abril de 2012

Editores de Imágenes.

Un editor de imágenes es un instrumento digital que nos permite jugar con las imágenes en el sentido de poder modificarlas, cambiarlas y de cierto modo alterarlas. Dichos editores nos ofrecen un sin fin de herramientas que ayudan a cambiar la imagen en su totalidad o si nosotros lo deseamos, en la parte exacta que deseemos cambiar; este sin fin de herramientas tiene un nombre fijo y más conocido como "Funciones" Que sin duda alguna alguien que haya abierto una imagen en su celular o computador, debió usar una de estas para poder modificar la imagen aunque de alguna manera puede que no supiera que estaba -editando- la imagen. 

Es decir, toda persona que haya alterado una imagen así haya sido realizando un recorte mínimo, alteró la misma para su conveniencia. Existen muchas funciones, pero las más comunes podría decirse que son: "Oscurecer y aclarar" Una herramienta que justamente como nos indica su nombre, ayuda a dar brillo o contraste a dicha imagen, esto se usa más que todo cuando la claridad de la fotografía no está a nuestro antojo. "Color" Es una herramienta que ayuda más que todo a jugar con la imagen, como su nombre lo indica ayuda a cambiar el color en su totalidad o parcialmente según como lo desee el usuario. "Filtro" Es el más divertido ya que ayuda a añadir texturas o motivos a la imagen, dejándola casi irreconocible. Y por último tenemos "Invertir" Que como lo indica su nombre, invierte los colores de la imagen con sus contras.

A todo esto, debemos tomar en cuenta los diferentes tipos de editores que hay, al referirnos a "tipos" debemos especificar que se trata de los ONLINE y los que poseen LICENCIA. Los editores "Online" Traducido a nuestro español como "En línea" Son editores normalmente gratuitos que se encuentran en la web y nos permiten alterar nuestras imágenes gratuitamente. Haciendo una encuesta obtuvimos un top de los editores online más seguidos, en primer lugar se encuentra "Picnik" Que ocupó este debido a su trabajar nada complejo, él nos permite subir la imagen y seguido de ello con un click podemos alterarla totalmente. Hay que aclarar que esta página se cerrará pronto. Seguido de este editor, tenemos dos editores más complejos los cuales son "Adobe Photoshop Express" y por último "Aviary".

También tenemos los editores "Con licencia" que a diferencia de los online debemos comprarlos para poder utilizarlos, requieren una instalación y normalmente tienen un precio bastante alto, pero hay que tomar en cuenta que son bastante complejos y excelentes herramientas que nos permitirán hacer maravillas con las imágenes. Realizando también un "Top" sobre estos editores, obtuvimos que en primer lugar se encuentra "Adobe Photoshop" El cual es una herramienta fantástica que tiene demasiadas herramientas que ayudan a la alteración de las imágenes, dichas herramientas no son capaces de ser conocidas profundamente por el usuario ya que son bastante complejas pero a su vez divertidas. Photoshop es el principal causante de los photomontajes y ese podría decirse que es su perdida y a la vez ganancia. Seguido de éste, tenemos como segundo a "PaintShopPro" Y por último a "Photoscape".

Por cierto, no podemos dejar escapar el editor "Casero" que todos tenemos. Puede que al mencionar los anteriores tops, las personas no hayan estado muy claras en ellos o que nunca los hayan usado, pero mentirían si al ser más jóvenes o al estar aburridos frente a un computador no abrieron el clásico "PAINT" De Windows e hicieron el clásico dibujo de la casa, el auto, las montañas con un río que caía a un lago y por supuesto las montañas. Este editor es mucho más sencillo pero tiene todo lo que un editor requiere, diferentes herramientas que ayudan a alterar las imágenes en su totalidad o parcialmente, podemos verlo en el clásico dibujo que todos hicimos o también en una foto que giramos, recortamos, o pintamos.

A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta un punto muy importante el cual es: Las desventajas que poseen los editores de imágenes. Es cierto, tantos editores son de gran utilidad para profesionales tales como los publicistas, arquitectos, ingenieros y otros. Pero también son una herramienta que ayudan a la falsificación, gracias a los famosos "Photomontajes" Se han realizado muchas cosas malas con los editores, desde falsificación de documentos hasta poner a una persona en un lugar que jamás estuvo, además de lo engañoso que es para la publicidad al cambiar a una mujer normal y hacerla perfecta. Es por ello que debemos ser precavidos con los editores de imágenes y usarlos como se debe, responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario